Oferta Cabárceno 3 personas
(1 niño menor 6 años)

Escapada Romántica Cabarceno 2 personas

Oferta Escapada Romántica Cantabria Octubre y Noviembre – Ver las estrellas

Octubre y Noviembre, son meses increíbles para una escapada romántica. A unos metros de la Posada, por un camino vecinal, el cielo nocturno se irá abriendo poco a poco, y podrás contemplar un mágico espectáculo.

La “Luna del cazador” , Observación de los planetas, Las “Dracónidas”, Las “Oriónidas”

Observación de los planetas

En octubre de 2013 hay sólo un planeta que podrá ser visto fácilmente al anochecer desde todas partes del mundo; se trata de Venus (Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad). Desde el hemisferio Norte, al caer la noche también se podrá ver a Saturno y Mercurio brillando por debajo de Venus. Al atardecer, Venus resplandece al Oeste y sale unas dos horas después de la puesta de Sol, en las latitudes medias del hemisferio Norte y, para fines de Octubre, lo hará cerca de dos horas y media después.

Marte y Júpiter emergen tarde por la noche durante todo octubre. A principios de mes, Júpiter emerge cerca de medianoche, mientras que Marte aparece unas dos horas pasada la medianoche. A fines de mes, Júpiter saldrá por la tarde cuando ya esté oscuro, y Marte cerca de una hora y media después de medianoche.

Las “Dracónidas”

Se espera que la lluvia de meteoros de las Dracónidas, también conocidas como las Giacobínidas, alcancen su pico la noche del 7 de octubre. Puede que la noche del 8 de octubre también presente algunos meteoros de las Dracónidas. ¿Cuántos meteoros de las Dracónidas podrás contar en los cielos sin luna el 7 y 8 de octubre? Nadie espera una tormenta de las Dracónidas este año, ¡pero no perdamos la fe de lograr ver una!.

La “Luna del cazador”

La Luna del Cazador de 2013 ocurre el 18 de octubre. En conocimiento tradicional de cielo, la Luna del Cazador es la luna llena después de la luna de la cosecha, que es la luna llena más cercana al equinoccio de septiembre. Es caracterizada por un tiempo más corto de lo habitual entre salidas de luna durante varias noches seguidas alrededor de la luna llena. Como ya ves, a cada salida de luna sucesiva, la luna parece más al norte del horizonte.

Las “Oriónidas”

En 2013, se espera que la lluvia de meteoros Oriónidas llueva su cantidad mayor de meteoros la mañana del 21 de octubre. La mañana del anterior puede presentar meteoros también. Desafortunadamente, en 2013, habrá una luna brillante en el cielo durante las mejores horas para la observación de los meteoros. Pero quizás podrías observar algunos rayando en la luz de la luna.

Fuente: EarthSky.

Escapada Romántica Octubre Cantabria La Robla

Octubre, un mes increíble para una escapada romántica. A unos metros de la Posada, por un camino vecinal, el cielo nocturno se irá abriendo poco a poco, y podrás contemplar un mágico espectáculo.

La “Luna del cazador”

La Luna del Cazador de 2013 ocurre el 18 de octubre.

En conocimiento tradicional de cielo, la Luna del Cazador es la luna llena después de la luna de la cosecha, que es la luna llena más cercana al equinoccio de septiembre. Es caracterizada por un tiempo más corto de lo habitual entre salidas de luna durante varias noches seguidas alrededor de la luna llena. Como ya ves, a cada salida de luna sucesiva, la luna parece más al norte del horizonte.

Escapada Romántica Cantabria

Sensaciones Emociones y Experiencias de Cantabria…vívelas!!