Sabiendo lo difícil que es escoger un lugar para pasar 5 días, de un momento tan especial como vuestras vacaciones, Posada La Robla te agradece tu visita y la oportunidad de darte a conocer, los lugares más maravillosos y los secretos mejor guardados de Cantabria.
En estos 5 días os vamos a proponer una estancia equilibrada entre paseos y actividades, mezcladas con momentos de relax y descanso.
Debes conocer que hay precios especiales para grupos y más especiales aún, si vuestros 5 días de viaje, coincide con días entre semana en temporada baja.

Desde la Posada os ofrecemos un excelente desayuno, información turística, mapas, reserva de actividades como las entradas al Parque de Cabarceno o las entradas para la visita a las Cuevas del Soplao, etc.

En temporadas altas es difícil reservar, toma nota por favor, de realizar la reserva con al menos 2 meses de antelación. Además podrás beneficiarte de descuentos importantes para la temporada baja.

Veamos ahora las experiencias que os hemos preparado.

Capítulo  1, La llegada y el sabor a Cantábrico (día 1)

Estancia 5 días Posada La RoblaEstancia de 5 días Posada La Robla
Llegada a La Posada a partir de las 13:00, entre que se descansa un poco y abren las maletas, ya nos ha dado la hora de comer, así que os proponemos marchar hacia la Bahía de Santander, hacia Pedreña, donde degustar unas sardinas a la brasa, frente a la bahía viendo pasar las Pedreñeras, o barcos taxi que por un euro y poco mas, podrás coger para darte un paseo en barco que te lleve a Somo o cruce hacia Santander.Si vas hacia el embarcadero de Santander, podrías tomar un barco turístico para realizar una excursión por la Bahía. El barco se detiene en una de las islas para ver el fondo marino. También podrías ir dando un paseo hacia el Palacio de la Magdalena. Para la cena os sugerimos ir a la zona de tapas de Santander, ojo con el último barco de regreso al coche, suele ser el de las 20:30. Preguntad a la tripulación ok?

Capítulo  2,  Costa Occidental, comarca de cavernas y villas pintorescas  (día 2)

Estancia de 5 días en Posada La RoblaEstancia de 5 noches Posad La Robla
SANTILLANA DEL MAR
Salimos de la Posada, dirección TorrelaVega, hacia Santillana del Mar. Os sugerimos estar desayunados antes de las 10:00 y salida a las 10:15. Habremos de realizar parada obligatoria en Santillana ya que es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. Se llega desde la Posada en unos 25 min. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria.
CUEVAS DE ALTAMIRA
Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira. El arte prehistórico tiene su más importante monumento en las cuevas de Altamira, que han sido denominadas como la "Capilla Sixtina del arte cuaternario". Los dibujos, que se remontan a unos 14.000 años, se pueden ver sobre todo en los techos de las cuevas, y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos... El pintor se sirvió de las partes más salientes del recinto para hacer una especie de modelado en las figuras y darles relieve y bulto. Os recomiendo haber reservado sobre las 12:30 una visita para evitar colas o esperas.
Estancia de 5 días Posada La roblaEstancia 5 días en Posada La Robla
COMILLAS
En 10 minutos en coche os sugiero dirigiros a la hermosa villa de Comillas, ciudad universitaria, marinera y rica en edificios que representan el modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.
SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Siguiendo ruta hacia los Picos de Europa, no dejéis de visitar San Vicente de la Barquera. Se trata de una Villa Marinera Bellísima abrazada por el mar. La silueta del castillo y de la iglesia de Santa María de los Ángeles, recortada contra el perfil imponente de los Picos de Europa, es una imagen que sintetiza alguno de los aspectos más significativos de la esencia histórica de Cantabria: el vínculo atávico con el mar, el "cruce de caminos" espirituales -las rutas jubilares Jacobea y Lebaniega-, y la determinante omnipresencia de la montaña.
Estancia 5 días Posada La RoblaEstancia 5 días Posada La Robla
ARROZ CON BOGAVANTE Y ALMEJAS
Y como ya va siendo hora, os recomiendo una mariscada, razonable de precio, en alguno de sus magníficos restaurantes como "Las Redes" estupendo la especialidad de arroz con bogavante y almejas.
CUEVAS DE EL SOPLAO
Llegada la tarde, a menos de 23 km de San Vicente llegamos a este prodigio de la naturaleza. La cueva está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Os recomiendo reservar entradas en la Posada.